google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RUTA DEL DRAGÓN - LO MEJOR Y LO PEOR (China, Corea y Japón)
diciembre 11, 2015


La Ruta del Dragón nos ha llevado cerca de 2 meses a recorrer China, Corea del Sur y Japón.

Lo mejor de esta Ruta ha sido

- Asia es tan diferente a España que todo es muy exótico, incluso una papelera puede resultar de lo más peculiar. Aprender sus costumbres y su manera de hacer las cosas ha sido muy inspirador.

- La comida es exquisita. Disfrutamos mucho de la comida coreana, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió muchísimo, además es muy sana. La comida en Japón también barata, variada y espectacular.



- Los transportes son muy buenos en general: conexiones abundantes, muchos horarios disponibles, buena calidad de los vehículos-trenes-red de metro. Rápidos y eficientes.

- La cultura del agua que tienen. En China alucinamos con los pueblos del agua, una especie de "Venecia china" cercana a Shanghai; en Corea (Jjimjilbang) y Japón (Onsen) descubrimos la cultura de los baños termales, separados por sexos y sin ropa, todo un lujo asiático.


Lo peor de esta Ruta ha sido

- La barrera del idioma, sobre todo en China donde casi nadie habla inglés, la manera de gesticular es también diferente y, aunque intentes chapurrear palabras en idioma local, nadie te entiende. A veces resulta árduo moverte por tu cuenta. En Corea mucha gente habla inglés y en Japón, las palabras en romaji se leen como se escriben, así que es fácil moverte a tu aire y hacerte entender.

- Precios de los alojamientos. Sobre todo en Japón resultó complicado encontrar alojamientos por debajo de 80 euros la familia, sobre todo en las ciudades, lo cual encareció bastante el final de ruta. Fuimos en temporada alta y todo estaba bastante lleno.

- El calor. Viajamos en los meses de Junio, Julio y Agosto. Al calor asfixiante, propio del verano, se unía un alto grado de humedad. Hacer turismo en estas condiciones con niños no siempre fue fácil.



¿Quieres lanzarnos preguntas sobre esta ruta? Anímate y utiliza los comentarios. Te invitamos a disfrutar de Makuteros Family Run en sus 3 temporadas.

Si quieres saber más sobre nuestro paso por Japón --> Post sobre Japón
Si quieres saber más sobre nuestro paso por China --> Post sobre China


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola me encantaría hacer esos viajes que realiza en familia, de momento para empezar queremos hacer uno cortito de dos semanas a Japón, vamos con un niño de un año. Alguna recomendación sobre el alojamiento

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantaría hacer esos viajes que realiza en familia, de momento para empezar queremos hacer uno cortito de dos semanas a Japón, vamos con un niño de un año. Alguna recomendación sobre el alojamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, pues justo nosotros fuimos con Candela a Japón cuando sólo tenía un año. Fue nuestro primer viaje internacional con ella. Es un país cómodo para viajar con niños, bien comunicado,... En cuanto a alojamientos, en esa ocasión, nos alojamos en Ryokans (alojamientos tradicionales japoneses con cama tipo futón). Los hay de todo tipo: más caros, más baratos, incluyen alguna comida o desayuno, no incluyen nada.... Directamente reservábamos habitación doble y nunca tuvimos un problema por llegar allí con un bebé. De hecho para ellos es algo muy normal que el bebé duerma con sus padres en el futón y nunca nos cobraron nada extra. Lo que sí que fue un poco raro es que intentamos reservar algún hotel, llamando directamente desde allí, y nos decían que no había sitio "full full full" y acto seguido reservábamos ese mismo sitio on line y sin problemas. Creo que se debe a la barrera del idioma, en muchos sitios no hablan bien inglés y es la manera que tienen ellos de afrontar estas situaciones. Prefieren perder una reserva que agobiarse y no entenderte bien. Así que mejor reservar on line o pedir a los recepcionistas de un hotel que os reserven el siguiente al que queráos ir. En este segundo viaje, ya con los 2 niños, hemos tirado mucho de alojamiento en apartamentos, sobre todo en las grandes ciudades (usando portales tipo Airbnb). Es una opción cómoda para organizarte con el tema desayunos y alguna cena. ¡Importante! No sé cómo tenéis pensado organizar el tema comidas. Cuando fuimos con Candela bebé todavía tomaba algún potito y lo más sorprendente es que los potitos no son fáciles de encontrar. No los venden en los supermercados de barrio ni en las gasolineras, sólo los venden en tiendas donde hay accesorios para bebés, tipo cochecitos, portabebés, cunas.... Los sabores de los potitos están adaptados a los gustos locales (pescado con algas, por ejemplo). Yo probé uno y están buenísimos, Candela se los comía de dos en dos. Fuimos alternando, en las visitas, estos potitos con arroz blanco, verduras y sopas en restaurantes locales. Para el vuelo solicitamos los asientos delanteros que tienen cuna para bebé y Candela fue durmiendo a pierna suelta a la ida y a la vuelta. La experiencia fue muy buen. Bueno, espero haberte ayudado un poco, si tienes cualquier otra pregunta aquí nos tienes :)

      Eliminar
  3. ¡Buenas familia! hemos visto vuestros programas de la Ruta del Dragón, muy amenos y prácticos en nuestro caso. Nos hemos decidido a viajar a Japón este verano. Además de una primera parte organizada, nos quedaremos en Tokio unos días por nuestra cuenta. He estado leyendo cosas, y me surge una duda que quizás pudierais resolvernos. Creo que en el programa decís que el transporte (Metro) es caro, y por lo que me dicen es así. ¿Hay alguna forma de ahorrar en este tema? ¿abonos, descuentos? ¿fuisteis al/del aeropuerto en el Metro? gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos, así que a Japón este verano, buena elección :) En cuanto al transporte. En Tokio hay varias compañías que operan el metro, las más extensas son la de Metro Tokyo y la de Japan Rail, así que si tenéis el JRP podéis moveros dentro de la red JR sin problemas. Si no es el caso y pagas billetes sueltos: niños menores de 1 año gratis, entre 1 - 12 años tarifa reducida, ya dependiendo de la compañía y el destino el billete sencillo cuesta más o menos. En Tokyo Metro hay un pase de día completo (ilimitado) que cuesta 600 Y adultos y 300 Y niños, pero el problema con estos pases es que te valen sólo para los trenes de la compañía en que lo adquieras, no en todos, por ejemplo este pase no cubre la Toei Subway line ni los de la Japan Rail. Es lioso porque además, una misma línea de metro puede ser de una empresa hasta una estación y a partir de la siguiente pertenecer a otra. En Tokyo nosotros ya no teníamos el JRP y la opción de billete de un día nos pareció cara para los trayectos que queríamos hacer, sobre todo por el sobre coste de tener que pagar además billetes cuando accediéramos a una línea que no pertenecía a la del pase. No se si esto arroja luz a tu pregunta. Nosotros optamos por pagar los billetes sueltos. También cogimos algún bus.
      Para ir al aeropuerto la opción más económica y rápida es el metro, tarda 90 minutos aunque creo que hay una línea express que lo hace en algo menos de tiempo. Narita está a 70 km de Tokyo. Buen viaje!!

      Eliminar
    2. El tema es complejo pero lo habéis explicado perfectamente! con un poco más de información que logremos en Japón creo que ya tenemos una idea clara de lo que hacer. Saludos, os seguimos, ¡ya os contaremos nuestras experiencias en Japón!

      Eliminar
  4. El tema es complejo pero lo habéis explicado perfectamente! con un poco más de información que logremos en Japón creo que ya tenemos una idea clara de lo que hacer. Saludos, os seguimos, ¡ya os contaremos nuestras experiencias en Japón! checatuley.org/biografia-de-somi/

    ResponderEliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -