mayo 09, 2016


Este año tuvimos la oportunidad de VIAJAR CON nuestra MASCOTA, nuestro perro, al extranjero. Teníamos muchas dudas sobre qué gestiones teníamos que realizar para volar con una mascota en avión. Nuestra idea era poder viajar con nuestra perra Pipa a Estados Unidos. Nos costó mucho encontrar información útil al respecto así que ahí va este post de "Como Viajar con tu perro / mascota en avión":


1) No todas las aerolíneas ofrecen este servicio de transporte de mascotas. Deberás comprobar con cada aerolínea directamente si ofrecen este servicio o no. Iberia, que es la que utilizamos nosotros, sí lo permitía. 


2) Aunque tu aerolínea lo permita hay países que no dejan que hagas escala en su país si viajas con mascota. En nuestro caso, el vuelo era directo Madrid - Nueva York, pero debido a un overbooking, intentaron recolocarlos en un vuelo con escala en Londres lo que finalmente no fue posible por viajar con mascota.


3) Los perros/mascotas de menos de 8 kg pueden viajar contigo en la cabina del avión. Atención porque 8 kg es el peso de la mascota incluyendo su transportín o bolsa de viaje. Si el perro pesa más deberá viajar en la bodega del avión. La aerolínea te pedirá que especifiques las dimensiones exactas de la bolsa de viaje de tu perro y su peso.



3) Cuando viajas con mascota no está permitido hacer el check in on line ya que los asientos donde pueden viajar animales en cabina están acotados y los asigna directamente la tripulación de tierra en el aeropuerto una vez que revisa la documentación del animal. Viaja con tiempo suficiente para completar las gestiones necesarias.


5) Podrás llevar a tu perro por el aeropuerto con correa y sólo deberás introducirlo en la bolsa de transporte una vez que vayas a subir al avión, es decir, una vez que vayas a cruzar la puerta de embarque para entrar en el avión.


6) En el control de equipajes, donde revisan el equipaje de mano, te pedirán que le quites la correa, el collar o arnés y cruces con tu perro, los arcos de seguridad, en brazos. Sí, ellos también pasan control de acceso ;)


7) Durante el vuelo tu perro/mascota deberá permanecer dentro de la bolsa de transporte todo el tiempo y lo debes colocar en la parte baja de tu asiento, en los pies. En esto depende de cómo sea la tripulación del avión, en nuestro caso nos dejaron colocar la bolsa de transporte en medio de los niños, que la perrita sacara la cabeza y tenerla prácticamente encima todo el tiempo. También es verdad que nuestra perra es muy tranquila, no ladra nada y se pasó todo el vuelo durmiendo a pierna suelta. Esta era nuestra bolsa de viaje, elegimos este modelo porque también lo puedes llevar a la espalda tipo mochila y es muy cómodo, lo podéis encontrar en Tienda Animal.



8) El precio que pagamos por nuestra mascota por el vuelo directo Madrid - Nueva York fue de 300 euros (ida y vuelta). Dentro de Estados Unidos tomamos dos vuelos internos con Delta Airlines (que permite también viajar con mascota) y pagamos 125 dólares por trayecto.


9) Los únicos requisitos que debes cumplir para viajar a Estados Unidos con tu perro son:

- viajar con el Pasaporte de tu mascota, donde aparecen datos como el número de chip, el año de nacimiento e información general sobre el animal. 

- que el perro tenga puesta la vacuna anual de la rabia con una antelación mínima de 30 días antes del viaje. 

La verdad es que nunca nos pidieron ni el pasaporte ni el certificado de la vacuna pero...


10) Hay países en los que tu mascota debe pasar un periodo de cuarentena antes de poder entrar en el país, por ejemplo, en Australia. En el caso de Estados Unidos introducir perros que vienen de países de la UE no supone ningún problema. La razón es que los requisitos de chip, vacunas, controles periódicos y pasaporte animal son similares en USA y en Europa. Quizás viajar con una mascota que venga de otra zona del mundo puede resultar más complicado.


11) Conviene que tu mascota haga sus necesidades antes de entrar en el aeropuerto, pero si tiene una emergencia hemos descubierto estas salas "Pet Relief" en aeropuertos como el JFK de Nueva York ;)



¡Tenemos una Youtuber en la familia!. Candela ha creado un canal llamado "Pipa Show!", dirigido a los más peques de la casa, en la que la "prota" es nuestro carlino Pipa.  Contenido 100% apto para niños. Esperamos que os guste -->


A todos aquellos que queráis compartir vuestra experiencia/dudas viajando con mascotas os animamos a hacerlo en los comentarios. Si os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               



{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me ha encantado la fotografía del perro en la mochila, me ha recordado a mi perra cuando nos vamos a hacer senderismo y la veo que le cuesta seguirme, la edad no perdona a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! si Pipa, nuestra perra, es joven (3 años) pero no es muy amiga de los grandes esfuerzos así que en la mochila viajaba como una reina ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias !!!! Y tu peludo como soporto el viaje ? Ya que es un perro de morro chato y se escuchan tantas cosas sobre ellos . Un saludo . Queremos viajar desde barcelona a Colombia también tenemos un Pug Carlino .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias !!!! Y tu peludo como soporto el viaje ? Ya que es un perro de morro chato y se escuchan tantas cosas sobre ellos . Un saludo . Queremos viajar desde barcelona a Colombia también tenemos un Pug Carlino .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! el vuelo de ida lo llevó muy bien porque fue un vuelo nocturno y prácticamente fue todo el tiempo durmiendo y roncando jajajaja En el vuelo de vuelta ladró un poco en el despegue pero luego se relajó y ya dormida todo el tiempo. Los pugs, como sabes, son razas muy tranquilas y se portan de maravilla.

      Eliminar
  4. Hola! Viajo con mi mascota a esta dos unidos al final de mes! Me podrias ayudar con el tema de la documentacion? Ya tengo la vacunas de la rabia hecha el 23 de Agosto o sea ya hace un mes, tengo el certificado de salud del veterinario y el certificado de exportación del gobierno de España. Lo único que no estoy segura es que documentación tendré que presentar en el viaje de vuelta? Habrá que visitar algún veterinario en Estados Unidos y hacer el trámite al revés? Me podéis aclararlo? Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie, en nuestro caso no tuvimos que hacer ningún certificado de exportación, sí lo de la rabia y sí el pasaporte perruno (que supongo que es el certificado de salud del veterinario que mencionas). De todas formas, nunca nos pidieron ningún documento de estos referente a nuestra perra, ni a la entrada ni a la salida, nada de nada. Tampoco cuando tomamos dos vuelos internos dentro de Estados Unidos. Según nos contó nuestro veterinario antes de viajar, cuando los animales vienen de Europa no suele haber ningún problema de aduanas, porque la normativa sanitaria es similar a la estadounidense. Esa fue nuestra experiencia. Esperamos que todo vaya bien en el viaje :))

      Eliminar
  5. Hola, buscando en la red, encontré este post, quisiera preguntarte donde compraste la bolsa de viaje, tenía entendido que sólo se permitía que viajaran en el típico transportín caja de plástico, no encuentro bolsas de viaje homologadas por la IATA, cuanto menos pese mejor,para no exceder el límite. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu perro va a viajar contigo en cabina (porque tiene el peso permitido para ello), creo que no necesitas que la bolsa de transporte esté homologada por la IATA ni tenga unas dimensiones específicas. A nosotros nunca nos pesaron ni la bolsa, ni el perro, ni midieron nada. Creo que las dimensiones mínimas existen sólo para cajas de transporte rígidas cuando el perro tiene que viajar en la bodega del avión. Deben de ser rígidas para evitar que se puedan aplastar con el resto de maletas. Si tu perro viaja en cabina cualquier bolsa de viaje de mascotas te sirve. Yo la compré on line en www.tiendanimal.es pero puedes encontrar este tipo de bolsas de viaje "perrunas" en cualquier tienda que venda accesorios para mascotas. Consejos: que pese poco, tenga buena ventilación y que sea adecuada al tamaño de tu perro para que viaje bien.

      Eliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -