google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VACACIONES EN FAMILIA - DESTINOS TOP PARA VIAJAR CON NIÑOS
junio 08, 2014

¿Calentando motores para este verano 2016? Somos muy viajeros y nos encanta hacer grandes viajes con nuestros hijos. Tanto en España como fuera de nuestras fronteras hay sitios increíbles, que escapan al circuito turístico organizado, donde puedes pasar unas vacaciones en familia diferentes. Esta es nuestra selección nacional e internacional de Destinos Top para las vacaciones con niños este 2016.

1. Algarve en Portugal

No por estar cerca es menos exótico. El Algarve de nuestro vecino Portugal encierra tesoros como este de la playa de Vilamoura. Nosotros estuvimos hace 8 años, empezamos por Oporto y recorrimos todo el país, por la costa, hasta el Algarve. En un restaurante llamado ARuina, en la Albufeira, es donde hemos probado el mejor pescado de nuestra vida. Siempre recordamos el Algarve y en especial este sitio por aquel homenaje que nos dimos. Si es que donde se come bien...

 Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Algarve - Portugal

2. Alquézar en Huesca, España

No quiero que se note que yo soy de un pueblecito de Huesca, llamado Barbastro, que está muy cerca de Alquézar, pero sí, para qué disimular, me encanta Huesca y sus pueblos. Alquézar en concreto es un lugar precioso, con mucha historia y con un gran elenco de actividades de aventura, en especial, descenso de cañones. Benasque, Aínsa, Graus, Estadilla, Fonz,... son otros pueblecitos preciosos. Y qué decir del Pirineo Aragonés ... ains, que morriña.

 Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Alquezar (Huesca) - España

3. Granada en Andalucía, España

Como no, en este listado de destinos no puede faltar Granada. A pesar de que en verano hace el mismo calor que en el resto de Andalucía, en Granada tenemos Sierra Nevada a 40 km, lo que procura unas noches más fresquitas. La playa está a tan sólo 70 km de la capital, baños árabes, cultura, tapas, cuevas, playa, montaña, actividades ... ¡Granada lo tiene todo!. Después de despertarme 10 años viendo esta maravilla todas las mañanas, sigue dejándome sin habla, ¡ay! que bonitas son la Alhambra, su Generalife y el Albaicín. 
Para los que busquéis alojamiento bueno, bonito y barato en pleno centro, en un auténtico carmen andaluz, en el Albaicin: www.makutohostel.com

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2014 - Granada - España

4. Asturias, en España


Somos unos enamorados de Asturias, por qué negarlo. Nos encanta su paisaje, sus mágicas playas, sus pueblos, la comida, las montañas, les vaques, lo verde que es todo... Vale, el clima no es lo mejor del mundo pero nada que no se pueda sobrellevar con un chubasquero y si tienes suerte seguro que puedes darte un bañito frio en una playa como esta ;), la playa de Peñarronda.


Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Asturias - Foto de Javier Enjuto

5. La Costa Este de Australia

Sin duda, Australia está lejos lejos y es grande grande ;)  así que, necesitas disponer de al menos tres semanas, para recorrerlo. Nosotros estuvimos en Septiembre de 2012, casi un mes. A nivel paisajes es precioso y el tema del camping - caravaning está muy desarrollado así que, si te gusta el tema del camping y la naturaleza, Australia es tu destino. El transporte público (tren y bus) es caro y casi inexistente en las grandes distancias, así que la opción más recomendable, es la de moverte a tu ritmo alquilando un vehículo. Importante disponer del carnet de conducir internacional y preparar la cartera, porque aún sobreviviendo (camping, hostel y cocinando tú mismo) es un país caro. Esta foto corresponde al lago Hillier. Le encantaría a la Pantera Rosa, porque ¡rosa es su color! Lo producen unas bacterias, dicen que te puedes bañar, no se yo... ¿algún valiente?. Si quieres ver la crónica completa de nuestro viaje por Australia pincha Aquí.

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Australia

 6. China


China es un destino de moda. Nosotros lo recorrimos de norte a sur en el 2012. No es fácil mochilear en China, sobre todo porque el tren, que es el medio de transporte estrella para grandes distancias, siempre se llena y tienes que ser más rápido que Flash para conseguir los billetes, en cuanto se ponen a la venta (sólo 10 días antes).  ¿Lo bueno? los niños que miden menos de 1,20 no pagan billete y los de menos de 1,50 sólo el 50% Es un país alucinante :) Nuestra ruta recomendada sería Pekin - Pingyao - Yangshuo - Hong Kong. Si quieres ver la crónica completa de nuestro periplo por China pincha Aquí. Esta foto corresponde al Buda de Leshan, ¡el más grande del mundo! está en el Monte Emei 71 m alto X 28 m ancho. Un proverbio chino dice: "La montaña es Buda y Buda es la montaña", totalmente de acuerdo.

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - China

7. Templos de Angkor, en Camboya

Estuvimos en Camboya en el año 2002 y encontramos un país devastado por la guerra y las huellas de regímenes autoritarios, (hasta 1998 no tuvo elecciones libres). Lo recordamos como uno de los destinos más duros, (junto con la India), por todo lo que vimos. Sin embargo, ¿recomendamos el país? a todas luces, lo que sí que recomendamos es la visita a los Templos de Angkor en Siam Reap. Nosotros los recorrimos en moto pero, algunos viajeros nos han dicho, que ahora se puede hacer en bici. Desde Bangkok (Tailandia) puedes contratar la excursión a los templos de Angkor, que están cerca de la frontera Este, aunque por tu cuenta lo puedes hacer perfectamente cruzando por el paso de Poipet o volando a Siem Reap directamente desde la capital de Tailandia.

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Templos Angkor - Camboya

8. Madagascar, África

Madagascar es un destino exótico. Un país insular con una fauna única. Quizás por el tema de las vacunas es recomendable ir con niños que superen los 10 años, aunque siempre depende del tipo de viaje que planifiques. En esta foto los impresionantes árboles Baobab (árbol botella), de hasta 30 m de alto X 11 m de tronco, nos evocan a un episodio de El Rey León.  Colonia francesa hasta 1960 así que chapurreando francés te mueves sin problemas. Sin duda, tiene un paisaje que cautiva al viajero ¿verdad?

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Madagascar - Africa

9. Hoi An en Vietnam

Habíamos oído argumentos dispares respecto a Vietnam. Que si cuando viajas de mochila siempre intentan hacerte el lío, que si no te dejan salir del circuito establecido, ... en nuestro caso, Vietnam nos sorprendió para bien. Encontramos gente super amable, es un país bien comunicado (tren, bus litera y vuelos low cost), se come de miedo y tiene mucho que ver y hacer. Me quedaría con Hanoi (Bahía de Halong), Sapa (al norte, montaña y tribus), Hoi An en el centro del país y Delta del Mekong (sur). En todos los alojamientos te ofrecen paquetes organizados de pocos días (por ejemplo, a la Bahia de Halongo) o excursiones puntuales de un día por la zona, así que es fácil ir sólo con el vuelo y contratar cosas allí sobre la marcha.

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Hoian - Vietnam

10. Chiang Mai en Tailandia

Sin duda, Tailandia es el primer país que recomendamos a los que quieran iniciarse en los viajes con niños por Asia. Es un país muy preparado para turismo, es fácil moverte, está bien comunicado por tren, la gente es muy amable, la comida buenísima, es barato y hay mucho que ver y hacer. Desde exóticas islas en el sur hasta tribus y elefantes en el norte. Quizás, a veces, peca de estar demasiado turistizado, porque lleva años siendo referente en Asia por su apertura al exterior. Pero, por otro lado, es de agradecer que todo esté bien preparado si buscas un destino exótico sin calentarte mucho la cabeza, viajando con los niños.


Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Chiang Mai - Tailandia


11. Baños de Agua Santa, en Ecuador

Y como no todo van a ser destinos en Asia, cerramos este post recomendando un país que nos tiene enamorados. Recorrimos Ecuador en el 2010. Además de ser un país fácil para moverte, por el tema del idioma, es un país que tiene de todo en una extensión poco mayor que la mitad de España. Playa, selva, los Andes, volcanes, aguas termales, arquitectura colonial, ... y gente increíblemente hospitalaria y amable. Este es el destino que hemos elegido este año para arrancar la Ruta del Cóndor de Makuteros Family Run. Baños de Agua Santa, a unas 2 horas de Quito, es un destino de aventura. Puedes practicar un montón de actividades: rafting, escalada, caballos, parapente, alquilar buggies, recorrer la ruta de las cascadas, dar un salto con una excursión de 1 día a la selva, o darte un baño relajante en aguas termales. ¿Alguien da más?

Vacaciones en familia - Viajes con niños 2016 - Baños de Agua Santa - Ecuador


11. Japón

Cerramos este post recomendando un país que nos tiene enamorados: Japón. Un país exótico, precioso, donde se come genial, el transporte es rápido y cómodo, y es muy fácil moverte por tu cuenta. Qué mejor manera de enseñarlo que compartiendo aquí uno de nuestros vídeos de la segunda temporada de la serie de TV - Family Run recorriendo Japón



Bueno esta es nuestra selección. Esperamos que os guste. Sea en España o en el extranjero lo más importante de viajar con niños es compartir la experiencia juntos. Os animamos a compartir, en los comentarios, vuestros destinos recomendados para las vacaciones en familia de este año.


Si necesitas un buen seguro de viajes familiar echa un ojo a Iati Familias. A través de este link podéis ver en detalle toda la info de este seguro familiar y además ahorraros un 5% en su contratación ¿mola no?

Nosotros viajamos con:



A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Aquí os dejamos el trailer de nuestra última aventura cruzando Estados Unidos de costa a costa siguiendo la mítica Ruta 66 -->




Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 16 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¡Qué chulada de propuestas! Los más cercanos los conocemos y nos encantan. Los exóticos no tanto, pero ¡ya nos gustaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Con Peques, gracias por tu comentario. Tiempo al tiempo, todo es empezar con un vuelo a Tailandia y ya te pica el gusanillo y es un no parar. Además, si sacas el billete de avión con tiempo, luego allí hay muchos descuentos para familias, niños gratis, 50% ... además al cambio con el euro todo es muy barato, así que por el precio de 2 viajáis toda la familia ;) Ya nos contáreis

      Eliminar
  2. Son todos espectaculares. Como nuestra bichilla aún es muy pequeña empezaremos por los más cercanos pero con suerte ¡todo esto lo recorreremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que la "bichilla" tiene unos padres viajeros, así que seguro que en poco tiempo está comiendo arroz en Vietnam o probando gusanos en Tailandia como Candela y Mateo ;)

      Eliminar
  3. Pues es mi caso, os soy sincera, no me parecen destinos muy apropiados para viajar, sobre todo con niños pequeños, ni Vietnam, ni China, ni Camboya ni Madagascar. A mí me preocuparía la asistencia sanitaria en caso de algo grave y otras cuestiones como tener que vacunarlos.. por ejemplo para ir a Vietnam o Madagascar.. no sé, me genera dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias por comentar :) Está claro que la edad de los niños es un factor determinante a la hora de elegir un destino u otro. También países como China, son enormes, no tiene nada que ver una ruta por la China rural más perdida que elegir destinos como Yangshuo o Guilim (en el sur) que están muy preparados para el turismo y con buenos hospitales y adecuada atención sanitaria. En nuestra ruta de 6 meses por Asia descartamos destinos como Sumatra, por ser lugares endémicos de malaria y con complicado acceso a sistema sanitario rápido, pero sin embargo, en el mismo país islas como Bali o Java no presentan estos inconvenientes. Antes de partir a un destino exótico hay que acudir al centro de vacunaciones internacionales. Ellos te informan sobre temas de sanidad y vacunas. A partir de los 5 años existen vacunas pediátricas para los pequeños, de todas formas, la mejor prevención es diseñar un ruta y elegir destinos, dentro de cada país, en función de su edad, viajar con un buen seguro de viaje y llevar un botiquín completo.

      Eliminar
  4. Habrá que ver por cual se decide la familia porque intentar buscar el sitio solo es algo imposible ya que a cada uno le gusta una cosa diferente, gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  5. Y tulum, cancun, playa del carmen, guerrero, bueno esos sin lugares de México, en su mayoria puelos magicos llenos de vida, deberian tambien ser unos muy buenos destinos de vacacionistas sobre todo por sus playas

    ResponderEliminar
  6. Interesante destino el de Baños de agua santa! El año pasado por vacaiones fuimos a la costa de Ecuador, nos quedamos en Olón y cada día hacíamos una excursión a las playas vírgenes de la zona, la playa rosa fue la que más le gustó a mis hija. Estas vacaciones las hicimos en Sevilla (todo contrastes jeje) alquilamos un apartamento por el centro y visitamos también granada y córdoba. El año que viene nos decantamos por Portugal y si la economía lo permite Japón. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tailandia y Vietnam con niños? NO WAY!! nosotros fuimos solos y ni así.

    ResponderEliminar
  8. Cuando era pequeño tuve la oportunidad de realizar muchos viajes junto a mi familia y aunque ya de adulto no he podido hacerlo puedo certificar que esos momentos tan hermosos nunca se olvidan, ojala tuviera la oportunidad de muchos de salir y conocer el mundo, lo aprovecharia al maximo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy organizando un viaje con mi hija de 9 años y mi marido a Rivera Maya. Estábamos pensando alquilar un coche para movernos por toda la península de Yucatán. Es peligroso el alquiler de coches alli? Es mejor moverse en taxi o bus? No sé si vosotros habéis estado en México con los niños? Aconsejais el destino? A mi personalmente me encanta por que tiene monumentos, aventura y gastronomía.

    ResponderEliminar
  10. buena publicacion un hermoso lugar a donde viajar algun dia conocere ese sitio

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena publicación! Viajar en familia se ha convertido en una de las modalidades más populares para viajar en coche. Es una forma cómoda y funcional de poder visitar diferentes destinos y zonas sin limitaciones.

    ResponderEliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -