google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RUTA DEL CONDOR - LO MEJOR Y LO PEOR (Ecuador, Perú y Bolivia)
diciembre 11, 2015


La Ruta del Condor nos ha llevado 3 meses a recorrer Sudamérica: Ecuador, Perú y Bolivia. 10.000 km llenos de aventura, intensos y físicamente exigentes.

Lo mejor de esta Ruta ha sido

- Al compartir un mismo idioma, hemos disfrutado mucho del contacto con la gente, las historias que han compartido con nosotros, sus vivencias, todo lo que hemos aprendido.

- Los proyectos solidarios que hemos visitado y en los que hemos podido colaborar dándoles difusión con nuestros vídeos. Seleccionamos proyectos relacionados con la infancia y proyectos de fauna local. Para los niños ha sido muy enriquecedor conocer a niños con realidades tan diferentes a la suya.

- Una de las cosas que más disfrutamos fue la convivencia con las tribus Huaoranis en la Selva del Yasuní (Ecuador). Habíamos estado en selvas antes, pero no habíamos tenido nunca un contacto tan directo con tribus y sus costumbres.



- Otro momento álgido fue cuando recibimos la visita del abuelo y durante dos semanas viajamos juntos hasta llegar a Cuzco - Machu Picchu (Perú), disfrutamos mucho de este tiempo en familia.

- En Bolivia, fue muy auténtico la excursión a Rurrenabaque (pirañas, anacondas, delfines rosas...) y culminar la ruta en el impresionante Salar de Uyuni.


Lo peor de esta Ruta ha sido

- El número de horas que hemos pasado metidos en autobuses. Las carreteras de esta ruta no son las mejores, las distancias son largas y los traslados se han hecho pesados. Hemos aprovechado las noches para viajar y los niños lo han llevado bien, nosotros bastante hechos polvo (y es que ya no tenemos 20 años :P)

- La altura. La Ruta ha transcurrido por lugares elevados, sobre todo en el sur de Perú y Bolivia donde constantemente hemos estado a más de 3000 metros. Físicamente ha sido más cansada que otras rutas y hemos necesitado tiempo para ir aclimatándonos.



- Los alojamientos low cost que hemos seleccionado nos han permitido ajustarnos a un presupuesto pero hay otros destinos donde el nivel de estos alojamientos, en general, es mejor pagando precios similares. Por poner ejemplos, encontramos uno que no tenía cristales en las ventanas (estábamos a 3100 m) y otro que olía a "M" (cuando entramos la señora del hostal tiró de la cadena del WC, en fin)

- El robo-hurto que sufrimos en un bus ecuatoriano. Fue un bajón muy grande a nivel anímico, el tener que retroceder ruta para volver a Quito y sacar nuevos pasaportes, además del maltrago.




¿Quieres lanzarnos preguntas sobre esta ruta? Anímate y utiliza los comentarios.

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ruben Manriquelunes, mayo 23, 2016

    Hola antes de nada , enhorabuena por vuestro blog y filosofía de vida. Si es posible me gustaría que desde vuestra experiencia nos contestaseis a unas preguntas.

    Somos una familia con dos hijos de 6 y 7 años. Tenemos 6 semanas del 15 de agosto a finales de septiembre. Es nuestro primer viaje de esta duración con hijos y queríamos visitar un país seguro, de habla hispana y con buen clima.

    No sabíamos si hacer un Perú aunque igual es mucho tiempo en el mismo país o combinarlo con Cuba si acaso. O un Guatemala + Belice. ¿ Son estos sitio seguros y tienen suficiente estructura sanitaria? , ¿qué opción os parece más interesante? ¿ O se os ocurren otros posibles destinos para ir con crios que sean seguros, buen clima y habla hispana ?. Ya hemos estado en Costa Rica , al igual que en mexico, de no ser así volveríamos.

    Nos gustaba también la idea del susdeste asiático porque está todo muy bien organizado y te sientes seguro, hemos estado en Thailandia y laos, Y filipinas tiene muy buena pinta, pero queríamos algo de habla hispana.

    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. mi correo personal es rubenmanrique27@hotmail.com por si quereis escribir alli o bien constestar por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruben, gracias por escribirnos :) Vemos que sois muy viajeros así que no sabemos muy bien si os servirá nuestro consejo viajero. Partiendo de la base que aún visitando el mismo país la experiencia para unos y otros depende mucho de tu talante, lo que busques y como te adaptes al entorno te escribimos directamente al mail con nuestras recomendaciones "latinas".

    ResponderEliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -