google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TEST DE PRODUCTO - CUPETS - Las Mascotas Virtuales
mayo 23, 2014



Cuando les dije a los peques que nos habían seleccionado para el test de producto de las mascotas virtuales, Cupets, se alegraron muchísimo. Candela (9 años) y Mateo (7 años) ya las conocían, gracias a los anuncios de televisión. Cada día, al llegar del cole, me preguntaban si habían llegado ya.


Recibimos los Cupets - Presentación

El día que los recibimos nos hizo mucha ilusión y literalmente nos lanzamos los cuatro a jugar con ellos. Lo primero que nos llamó la atención es como vienen presentados. El packaging (envoltorio) es como dice Candela: “¡chulísimo!”. Hay muchas mascotas para elegir y el diseño y colores de los Cupets son muy llamativo. Son una monada :)




Nos costó un poco sacarlos de las cajas porque están muy bien fijados con muchísimos celos. Los mayores íbamos con más cuidado. Los niños, en especial Mateo, literalmente se abrió paso hasta “liberar” el juguete rajando todo el envoltorio sin pensárselo dos veces.





Activamos las mascotas


Mientras nosotros leíamos las instrucciones en papel, Mateo y Candela ya estaban descargándose el App de Cupets del App Store, en esto, esta generación digital nos lleva claramente ventaja. Ellos ya sabían antes de leer nada como había que proceder.


Activamos nuestros Cupets introduciendo en la aplicación el código que aparece en cada mascota. Empezamos a jugar con ellos. Vemos que hay 4 niveles para mantener tu mascota sana: Salud (tiene que entrenar jugando); Energía (tiene que dormir); Alimentación (le tienes que ir dando de comer); y Felicidad (hacerle cosquillas con una pluma, acariciarlo).

En la parte central - abajo está el menú principal donde puedes acceder a Diversión / Juegos/ Foto / Comida / Estilo / Cuidado (el detalle de cada menú se despliega en la columna derecha).

En la esquina superior derecha tienes el dato del Nivel de tu mascota. A medida que aumentes de nivel puedes ir desbloqueando cosas. Por ejemplo, al partir del nivel 10 puedes acceder a ciertos atuendos de estilo que en niveles más bajos aparecen bloqueados. Subes un nivel cada vez que alcanzas 100 puntos de experiencia (esto es algo que descubre Antonio, el papá, porque para los demás esto no es nada obvio y, a priori, no entendíamos que era ese número, por qué a veces era alto y otras muy bajo, ni para qué servía).


¡Que empiece el juego!


Entramos en el menú Juegos. La valoración de esta parte tiene cosas positivas y negativas. Empecemos con lo menos bueno:

:( A los niños, que leen mucho más despacio que los adultos, no les da tiempo a leer los mensajes que aparecen. Después de un rato vimos que el texto que aparece antes de empezar un juego, es un consejo general de cuidados de la mascota ¿?? Echamos en falta una pantalla de instrucciones previa, que contenga un botón “Jugar” y que permita iniciar el juego manualmente, una vez que entiendes cual es el objetivo de ese juego. Estaría bien que la información escrita que va apareciendo esté clasificada: por ejemplo, “Instrucciones de juego” , “Consejo: ...” “Sabías que...”. 

Por ejemplo: Entras en el juego de Cu-Totem.


- Sale un consejo que en ese momento no aporta información al juego del Cu-Totem en sí.
- Arranca el juego. 
- Transcurren 5 segundos.
- Game Over.
- Nos costó varios intentos averiguar qué teníamos que hacer y cual era el objetivo del juego. Luego vimos que la explicación estaba en la Ayuda, sería más útil tenerla antes de empezar a jugar ¿no?


:( Los menús muchas veces mezclan idiomas. Por ejemplo, “Achievements” que se traduciría como “Logros”, “Help” en el menú de “Ayuda”...



:( Hemos descubierto que la manera de subir más puntos de Experiencia en tu mascota es ¡pegándole! En inglés “Hit” y en español lo han traducido como “Tócale”. Cuando le pegas baja el nivel de “Felicidad” de tu Cupet, pero esto no influye en que pegarle, sea lo que más rápido hace que suba de nivel tu mascota. Las caricias y cosquillas suben también el nivel, pero es mucho más lento. El mensaje es un poco el de “maltrata a tu mascota para que suba rápido de nivel”. Quizás debería ser al revés.



:( La Realidad Aumentada es algo que suena muy atractivo cuando lo dices pero, a la hora de la verdad, no aporta ningún interés ahora mismo a la experiencia, la verdad. Nos ha parecido aburrida, quizás es un campo que todavía tiene mucho recorrido por delante. 


:( Lo mismo la opción de Foto. Quizás si pudieras elegir un tipo de pose,  poner tu cara dentro de la mascota o algo diferente sería más divertido hacerse fotos con ella. Para los que ya hemos tenido mascotas virtuales no supone nada diferente a lo que ya vienen haciendo otras aplicaciones desarrolladas hace años.




Bueno, ahora pasamos a LO BUEEEENO:

:)) Nos encanta el diseño de las mascotas y el material con el que están fabricadas (una especie de goma). Un plus, como he dicho antes, es también el tema de la presentación. Te entran por los ojos.



:)) Es genial comprobar toda la variedad de Cupets que hay para elegir. Para todos los gustos y colores.


:) Está bien pensado que tengas la opción de llevar el Cupet contigo como llavero, ya que, una vez que activas las mascotas, el tener el Cupet físico no aporta nada más a la experiencia on line. El haber materializado las mascotas hace que puedas jugar con ellas de otra manera con tus amigos. Lo del llavero es un buen marketing a la hora de tenerlas a la vista en la mochila del cole o en el estuche.

:) La dinámica de los juegos nos ha gustado mucho. Son juegos sencillos que combinan coordinación, rapidez, concentración y atención. Creo que tienen ese punto de “enganche” para niños y niñas por igual, que no tienen otros juegos que parecen sólo gustar al público masculino. No tienen una componente didáctica pero sí de entretenimiento. Los 4 nos hemos divertido jugando. 




:) La música de los juegos está muy bien elegida.

:) He leído en algunos sitios que la descarga del app no era muy rápida, en nuestro caso fue rápida y funcionó bien. Supongo que depende de la conexión a Internet que tenga cada uno.

:) La tipografía de los textos del app es muy atractiva.





¡Valoraciones de los niños!

Candela: Son una monada. Al volver del cole le hago cosquillas y le doy de comer a Radar, mi cupet favorito.

Mateo: Me encantan los juegos, sobre todo el de recoger monedas. Ya tengo a mi mascota en el nivel 9.





Yo tengo un Cupet favorito ¿a qué nos adivináis cual es?



Síguenos en Youtube: Canal Makuteros
Twitter: @makuteros

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guarderia de mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -