google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 7 CAMPAMENTOS ORIGINALES PARA NIÑOS Y FAMILIAS - VERANO 2015
abril 09, 2014





Se acerca el verano y muchos papis están buscando opciones de ocio para sus peques o para compartir en familia. Hay muchísimos campamentos, así que no es fácil decidirse por uno. Factores como el tipo de campamento, contenido, actividades, entorno y precio, son determinantes a la hora de elegir uno. Aquí tenéis una selección de algunos de los más originales que hemos encontrado:


1)    Convertirte en Harry Potter en el Magic Campus en Vizcaya. Juegos de magia, humor, talleres, gymcanas, veladas mágicas, verbenas infantiles, concursos ...  un campamento de lo más original y mágico.

+ info en:


2)    Aprende sobre cine y rueda tu propio cortometraje mientras disfrutas de la convivencia y el entorno de la sierra de Guadalajara. Esta es la propuesta de este interesante campamento que busca desarrollar en los jóvenes la capacidad creativa y el conocimiento audiovisual. A partir de 10 años.

+ info en:


3)    Voluntariado en una ecogranja de la red WWOOF. Una plataforma que pone en contacto voluntarios con granjas y pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles. Es un plan pensado para toda la familia. En la plataforma puedes ver todas los proyectos abiertos ahora mismo en España y si admiten niños o no.

+ info en:


4)    Todos los que nos acercamos a los 40 recordamos los documentales de Felix Rodríguez de la Fuente. Siguiendo su senda, el proyecto educativo del mismo nombre busca perpetuar el “amor a la Tierra y la necesidad de vivir en equilibrio con ella” ofreciendo tres tipos de campamentos:  Uno itinerante, siguiendo el conocido Camino de Santiago; otro, en plena naturaleza, cerca de Castejón; el último, en el mismo entorno, pero dirigido a familias.

+ info en:


5)    Ya no es necesario viajar en verano al extranjero para aprender inglés. En campamentos como el de Río Mundo, los peques practican todo el día inglés en un entorno privilegiado de naturaleza, con cabañas de madera, actividades y veladas al aire libre en la sierra de Albacete.

+ info en:
6)    Sabemos lo importante que es hoy en día desarrollar y apoyar la capacidad emprendedora. Sin duda, todos tenemos habilidades únicas desde pequeños que se pueden reforzar y fomentar. Este es el objetivo de Emprendekids. Un original campamento de verano en el que emprendedores y profesores innovadores imparten talleres para fomentar la cultura emprendedora en los niños (de 9 a 16 años). 

+ info en:


7)  Una fiesta de la convivencia basada en la magia del circo y la creatividad especialmente dirigida a las familias con niños que buscan una alternativa de vacaciones divertidas, alejadas de las masificaciones, en contacto con la naturaleza y basadas en el respeto y el aprendizaje. 

     + info en:
Estas son sólo algunas opciones, no tenemos ningún vínculo comercial con ninguno de ellos, simplemente son los que más nos han gustado. ¿Conoces más campamentos originales? Por favor compártelos con toda la comunidad en los comentarios.


A todos aquellos que queráis recomendar algún campamento o compartir vuestra experiencias/dudas os animamos a hacerlo en los comentarios. Si os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:



               

{ 22 comentarios... read them below or Comment }

  1. Nos han enviado por mail la info de dos campamentos que organiza el Club Hípico La Herradura, dirigidos a los amantes de los caballos ;) El primero es en una casa rural de Cazorla; el segundo es en Irlanda, "Horse Camp Irlanda", además de paseos, clases de equitación y contacto permanente con los animales los niños practican inglés. Ambos duran una semana. Para + info: www.cluddelaherradura.com

    ResponderEliminar
  2. Si necesitáis una guía muy completa de campamentos de verano en Madrid, entrad en nuestra página http://campamentos-de-verano.info, además de la guía de campamentos, encontraréis información muy útil sobre ellos y ... muchas cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esta información. Un abrazo Andrés :)

      Eliminar
  3. Conozco a una gente que está organizando campamentos para adultos y familias en el Pirineo Aragonés.
    Echadle un vistazo a su web, los campamentos están muy bien y tienen muchas actividades: www.embosqadas.org.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, campamentos en mi tierra. Ay! que bonito el Pirineo. Yo he pasado muchos veranos de pequeña en campamentos en Boltaña. Vaya recuerdos. :) Esperemos que se apunte mucha gente y gracias por la info.

      Eliminar
  4. Nos han enviado esta nota de una iniciativa de campings solidarios que ofrece estancias gratis para familias en paro con niños. No son campamentos pero nos parece una propuesta estupenda. Podéis consultar más detalles en su web: http://bungalowfeliz.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluir nuestro campamento emprendeKIDS Es una experiencia extraordinaria de emprendimiento para niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Rosa!. Nos parece una iniciativa extraordinaria en los tiempos que corren, os deseamos mucho éxito con este campamento de emprendedores :)

      Eliminar
  7. Me parecen ideas geniales y muy originales! Me gustaría añadir un nuevo concepto de campamento: los campamentos en urbanizaciones. ¿los conocéis? Yo no los conocía hasta que una amiga mía me lo comentó. Consiste como su propio nombre indica en actividades lúdicas para niños en la comunidad de vecinos. Me parece una idea económica y fácil. Sin duda yo voy a probarlo este año.

    Espero que le echéis un vistazo a la web que os dejado. Merece la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues nos parece una iniciativa estupenda. Es una manera de organizar y compartir espacios lúdicos con los vecinos de una manera divertida. Esperamos que lo disfrutes, buen verano y gracias por compartir este campamento con nosotros. :)

      Eliminar
  8. Anotado, ahí queda entonces. Mucha suerte con esa ruta por España que estáis haciendo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, les escribo porque me ofrezco para trabajar, en el campamento haciendo la comida o limpiando. Hablo ingles perfectamente y lo escribo. Ademas hice de voluntaria haciendo sesiones de terapia para enfermos graves en diferentes Hospitales en Canada, NYC y Londres.

    Gracias

    Mercedes A Niebla

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, les escribo porque me ofrezco para trabajar, en el campamento haciendo la comida o limpiando. Hablo ingles perfectamente y lo escribo. Ademas hice de voluntaria haciendo sesiones de terapia para enfermos graves en diferentes Hospitales en Canada, NYC y Londres.

    Gracias

    Mercedes A Niebla

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En Club campamentos.info podéis ver más de 500 campamentos con los votos y comentarios de los participantes, echad un vistazo!

    ResponderEliminar
  13. Wow Manuel! gracias por compartir esta informacion He estado echando un ojo a la web y me ha encantado la oferta de campamentos que tiene. Es enorme y variada, bien clasificada, hay de todo y para todos los gustos. Un 10! :))

    ResponderEliminar
  14. Una oferta genial y muy amplia con los mejores campamentos posibles, una pena que no estemos en la lista que habéis colgado pero bueno seguiremos trabajando duro en ello para que así sea en un futuro, os dejo un enlace a la web por si queréis echarle un vistazo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu página, la verdad que estos campamentos tienen muy buena pinta. Un abrazo!

      Eliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -