google.com, pub-4297645830724722, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COMO PLANIFICAR TUS VACACIONES EN FAMILIA - Gastos, visados, vacunas ... VIAJAR CON NIÑOS
mayo 24, 2016


Ahora que se acercan las vacaciones en familia este verano nos escribís muchos padres con preguntas interesantes, a las que respondemos encantados, y que hemos pensado que es bueno compartir con otras familias que estén pensando en viajar con niños por el mundo, esperamos que os ayuden a planificar vuestros viajes en familia :)


Sobre vacunas y sanidad?  Donde miráis esto? Hay vacunas para niños?

Tienes que contactar con el centro de vacunación internacional más cercano a tu lugar de residencia


ahí veras si hay alguno en tu ciudad o cual es el que te corresponde. Tienes que pedir cita y allí un médico especializado en viajes, según la ruta y el tipo de viaje, te va a decir si necesitas o no vacunas y cuales son. Muchas de las vacunas tienen validez para 10 años así que nosotros nos vacunamos para el primer gran viaje de 6 meses, que hicimos por Asia con los niños, y luego ya no hemos necesitado más. En cuanto a niños hay versiones pediátricas y las más “cruciales” fueron la rabia (la transmiten bastantes animales), tifus y la fiebre amarilla. Para el dengue y la malaria no hay nada, sólo unas pastillas preventivas con bastantes efectos secundarios, nosotros decidimos que ya que tomarlas no evitaba poder sufrir la enfermedad en sí, era mejor diseñar una ruta libre de zonas de riesgo de malaria y, en caso de visitar alguna, siempre prevenir con repelente al amanecer y atardecer y manga y pantalón largos. Dependiendo del del destino y las zonas que queráis recorrer dentro de un país, en el Centro de Vacunación te dirán lo que necesitas.

Siempre viajamos con un seguro de viaje, hemos probado varios pero nos quedamos con Iati Familias que es el que más nos ha gustado. Podéis echarle un ojo en este link y si reserváis a través nuestro os harán un ¡5% de descuento!, suena bien, ¿verdad? 
Iati Familiar con Makuteros


Requisitos en la frontera  para cambiar de país en la frontera ¿ generalmente solo suelen pedir el pasaporte o más cosas?, ¿donde podemos informarnos de los requisitos, por si hay alguno más?

Hemos cruzado un montón de fronteras a pie, terrestres. Siendo europeo, con el pasaporte suele valer en casi todo latinoamérica (tienes 3 meses de validez como turista sin cargo de visado). No es así siempre, hay que mirar país por país, pero una vez que sepas donde quieres ir hay que chequear Visados y requisitos en la página del Ministerio de Exteriores. Verás un mapa donde pinchando en el país al que quieres viajar accedes a Recomendaciones de Viaje donde se habla de información de interés, salud, visados, teléfonos importantes, sanidad...



Para abaratar gastos con el vuelo, soléis hacer un recorrido circular para entrar y salir por el mismo sitio, aunque veáis diferentes países o no? ¿ que buscadores utilizáis? 

Cuando planificamos una ruta que comienza en un país y termina en otro sacamos billete de ida por un lado y de vuelta, por otro lado, desde el país donde termina la ruta. Billetes "one way" en ambos casos. Siempre comparamos cómo sale sacar ida y vuelta a un mismo destino y la opción de tomar un vuelo interno para volver al punto de partida, pero nunca nos ha compensado ni por precio ni por tiempo. Para buscar vuelos utilizamos mucho la plataforma Kayak para comparar aerolíneas y vuelos. Una vez en el país si hay alguna compañía low cost interna y compensa coger un vuelo en concreto lo hacemos. Depende del destino, el 99% de las veces en sudamérica nos movimos en autobús sin embargo en China sí nos compensó tomar un vuelo interno de norte a sur versus 26 horas de tren y dos transbordos. 


Alojamiento? soléis llevar reservados todos los alojamientos desde aquí o vais improvisando? ¿Que tipo de alojamientos soléis coger y donde los miráis?

Sólo llevamos reservado el alojamiento en la primera ciudad donde llegamos, el de las primeras 3 noches, luego ya vamos reservando sobre la marcha. A veces tiramos de Booking pero seleccionamos sitios donde los niños pequeños no paguen extra si comparten cama o donde ofrezcan oferta familiares. Otras veces seguimos recomendaciones de otros viajeros y directamente, por teléfono, vamos haciendo reservas. En ciudades grandes vamos mucho a hostels (albergues) porque siempre suelen tener habitaciones familiares, cocina y áreas comunes. Nosotros en Granada tenemos un hostel mochilero que se llama Makuto Hostel, así que también es un poco deformación profesional ;) Para reservar hostels miramos portales como Hostelworld pero como cobran comisión cogemos el nombre del hostel y directamente contactamos con el establecimiento por teléfono para reservar y suele ser más barato así.


Cómo viajar? Viajáis generalmente siempre con la mochila y transporte público? o de vez en cuando alquiláis un coche?

Viajamos siempre con mochila y el 99% de las veces lo hacemos en transporte público, aunque hay países como Australia o USA en los que hemos alquilado caravana porque no tienen una buena red de comunicación interna o es mucho más caro moverte en transporte público que por tu cuenta. En Sudamérica y Centroamérica hay muchas opciones de buses y horarios y es fácil moverte. Alquilar coche suele ser caro, sólo hemos utilizado esa opción en casos concretos y por días.


Teléfono?: Vosotros contratáis alguna línea prepago o tiráis de Whatsup o wifi? 

Siempre viajamos con un móvil liberado y compramos una tarjeta del país para poder hacer llamadas locales, buscar info on line y utilizar apps tipo mapas sin depender de tener conexión wifi. Nos parece super útil cuando viajas por tu cuenta. 


Dinero y banco? - ¿qué presupuesto tenéis para los viajes?  Qué cantidad soléis llevar encima?, trabajáis con algún banco que no cobre comisiones en el extranjero? 

El dinero en efectivo lo llevamos repartido entre los dos adultos y lo solemos llevar encima (en una riñonera), con los pasaportes y las tarjetas de crédito. Al llegar a destino cambiamos parte del dinero que llevamos a moneda local. Intentamos pagar, siempre que se pueda, los alojamientos con tarjeta de crédito. Si sacamos dinero de cajero intentamos que no sea menudeo, sacamos una cantidad considerable y con eso tiramos un tiempo. Nos comentaron que hay un banco, Evo, que no cobra comisiones por sacar dinero en cajeros en el extranjero, pero no lo hemos probado. 

Como siempre digo el presupuesto depende mucho del destino y de lo que cada uno esté dispuesto a sacrificar en cuanto a calidad del alojamiento, también las actividades que hagáis y el precio del transporte (que en países desarrollados es caro), determinan el gasto. Esta es una tabla que preparamos para un Encuentro Viajero. En el precio x dia se incluye todo: vuelos, alojamiento, transporte, comidas, actividades y seguro.




A todos aquellos que queráis compartir vuestra experiencia/dudas viajando con niños os animamos a hacerlo en los comentarios. Si os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:



               

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Excelentes los consejos que has dado en la web y más ahora que llega el verano y tenemos que ir preparando las cosas para que todo salga bien, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Nos alegramos de que te hayan servido de ayuda :) Buen verano!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por ser una familia hermosa.
    Queremos hacer un viaje muy parecido al de ustedes por Asia el verano que viene,( nos han inspirado) nos preocupa un poco el tema de los costos ya que mi marido y yo tenemos 3 niños ,y un adolescente y somos de México ( nuestra moneda no es tan fuerte)
    Y me gustaría mucho si pudieran orientarme en cuánto gastaron en promedio en cada país y número de días que estuvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por escribirnos. Qué bien que vayáis a emprender una aventura en familia :) Lo de los costos va a depender mucho del país, de vuestro estándar de alojamiento y los transportes que utilicéis. Así en líneas generales: los países que nos resultaron más económicos por orden Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia. Hace años estuvimos también en Laos y Camboya. Además de preciosos (sobre todo Laos) son dos países muy muy económicos para viajar. El promedio por país no te lo sabría decir porque han pasado ya 5 años de aquel primer viaje pero si echas un ojo a los videos que tenemos en ntro canal "Makuteros" --> "Temporada 1 - de China a Australia", al final de cada video sale un presupuesto detallado de los gastos de todo lo que se ve en ese episodio (alojamiento, transporte, comida, actividades...). En cuanto a número de días, estuvimos un promedio de un mes por país. Si tienes más preguntas no dudes en lanzarlas :D

      Eliminar
  4. Tambien tomen en cuenta esto: ...) Sabemos que debemos usar ropa de colores neutros para combinar. Si vas a estar mucho tiempo, no te preocupes, no tienes que llevarte muchas maletas. Tus niños y tú podrán disfrutar de la piscina en lo que la ropa se lava en la lavandería del hotel. Como parte de la planificación puedes programarlo en el calendario y así coordinar el momento adecuado para lavar ropa y surtir alimentos y bebidas para tu viaje.
    Fuente: discount cruises galapagos promotions

    ResponderEliminar

- Copyright © MAKUTEROS - FAMILY RUN - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -